domingo, octubre 25, 2009

Importante trabajo sobre las drogas en la R.D.


La Droga y el Narcotráfico en la República Dominicana
Enviado por Rosalinda

Introducción
1. Incidencia de las Drogas En La República Dominicana en los años (1988-2008)
2. La droga y sus diversos tipos de consumo
3. Efectos de las drogas
4. Tipos de drogas
5. Inhalantes, Disolventes y Sustancias Volátiles
6. Instituciones que luchan contra la droga en la República Dominicana
7. Diferentes programas anti-drogas
8. Categoría y penalidades por tráfico ilegales de sustancias narcóticas
9. Tipos de tráfico
10. Situación actual del narcotráfico en la República Dominicana
11. Implicados en el Caso Paya Bani
12. Otros casos ligados al Narcotráfico
13. Medidas adoptadas por el Gobierno Dominicano para combatir el Narcotráfico
14. Anexo
15. Recomendaciones
16. Conclusión
17. Bibliografía
Introducción
Se ha escogió este tema de la Droga y el Narcotráfico en la República Dominicana desde (1988-2008); porque en los últimos tiempo ha acaparado la atención grandemente no solo de las autoridades si no del país, ya que en estos últimos años han habido muchas muertes y masacre, como por Ejemplo: El 16 de septiembre del 2008 (La Matanza De Ojo De Agua En Paya Baní), donde murieron muchas personas por culpa del narcotráfico.
El consumo de droga ha aumentado significativamente en nuestro país en los últimos 10 años, ya que el narcotráfico se ha adueñado prácticamente de nuestro territorio.
Por desgracia nuestro país esta ubicado geográficamente en el centro del continente Americano, y por eso es una de las arias comerciales mas importante alrededor del mundo para el narcotráfico y debido ha eso cuando hay cargamento de drogas la mayoría de las veces se exporta desde Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Guatemala, Costa Rica, y por ultimo Colombia que es el mayor exportador del mundo ya que en dicho país hay una gran cantidad de sembradíos de marihuana y cocaína, ya que son droga que mas se exporta desde Colombia para los países del mundo.
Esta drogas llegan ha La Republica Dominicana y desde hay se exporta a otros como el Continente Americano Específicamente Los Estados Unidos y El Continente europeo exactamente España
En este trabajo se realizará una investigación exploratoria, descriptiva y explicativa para identificar algunos aspectos relacionados con la droga y el narcotráfico en nuestro país y las medidas que el gobierno esta estableciendo para combatir este mal que nos afecta a todos. Además, de describir las penalizaciones que se establecen para las personas que violen las leyes y normas establecidas.
Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta del gran problema que tenemos en nuestro País de la Droga y el Narcotráfico.
Este trabajo esta conformado por trece capítulos: el primero trata sobre La Droga En La Republica Dominicana.; el Segundo Trata De Los Efectos De La Droga: El tercero abarca la Definición De Droga; el cuarto Los Tipo De Drogas; el Quinto De Los Inhalantes y Disolventes; el Sexto trata De Las Instituciones que Luchan Contra El Narcotráfico En La Republica Dominicana; el Séptimo Este Destacar Los Diferentes Programas Anti-Droga; el Octavo Define La Categoría y Penalización Por Trafico Ilegal De Sustancias Narcóticas; el Noveno Describe Los Tipos De Trafico; el Décimo Señaliza La Situación Actual Del Narcotráfico en la Republica Dominicana; El Décimo Primero Da ha Conocer a Los Implicados en el caso Paya Narcotráfico En La Republica Dominicana; El Décimo Segundo Da ha conocer Otros Caso Ligados Al Narcotráfico: y por ultimo y no menos importante, Décimo Tercero Señala La Medidas Que ha Adoptado El Gobierno Dominicano Para Combatir El Narcotráfico.


Para leer el trabajo completo seguir este enlace:

1 comentario:

  1. Saludos, mi nombre es Eunice Santiago tel. 829-438-9112, vivo en Bani

    Estoy interesada en trabajar en este país, preferiblemente en la provincia Peravia, aplicar mis conocimientos y enseñar a otros. Tengo una licenciatura en psicología, una maestría en trabajo social clínico. Trabaje hasta recientemente en el Hospital de Salud Mental Hospital Panamericano en Puerto Rico, por más de tres (3) anos, obteniendo experiencias de trabajo muy gratificante con un comité de profesionales muy comprometido con la salud mental de país. Además, tengo un vasto conocimiento en las investigaciones terapéuticas, planes de intervención y modelos terapéutico por adiestramientos recientes con el objetivo de ampliar mis conocimientos y obtener un crecimiento profesional.
    Hoy día vivo en la Republica Dominicana con el interés de impartir mis conocimientos y promover una salud mental optima y fortalecer la calidad de vida. NECESITO DE SU AYUDA ENCARECIDAMENT, YA QUE SOY Puertorriqueña Y DEBO VALIDAR MIS DOCUMENTO. Estoy junto a mi esposo, también puertorriqueño, joven pastor y misionero que trabaja inagotablemente en este país.

    Gracias anticipadamente y Dios le Bendiga,
    Eunice Santiago msw
    829-4399112
    eunicedepeniel@hotmail.com

    ResponderEliminar